¿Sabe qué? ...no
se deje:

identifica a un estafador
Facebook MK Por: MásKapital, 2022-09-02 16:07:42

Dicen por ahí que la información es poder y nos interesa mucho que tengas el dato recién salido del horno. En ninguna circunstancia nos gustaría ver que tú o alguien que conozcas sea víctima de una estafa, razón por la cual, nos pusimos las pilas e investigamos arduamente.
En las páginas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontramos información valiosa para traerte consejos de calidad y de fuentes muy confiables. 
Antes de esto, te vamos a explicar cuáles son las prácticas fraudulentas más usadas:

Créditos exprés: personas que se hacen pasar por empresas conocidas utilizando sus logos, colores, direcciones o anuncios, suplantando su identidad.
Pishing: mensajes de texto que llegan a tu celular y que indican que hay pagos no realizados de tu crédito, solicitando tus datos personales.
Gota a gota: personas que ofrecen créditos a tasas de interés menores a las conocidas, con muy pocos requisitos y sin firmar un contrato.

Una vez aclarado este punto, te decimos cuáles son las características que todos comparten para que los identifiques y ¡no te dejes!:

Prácticamente son créditos instantáneos y a la palabra, pues no existe alguna evidencia del acuerdo.
Los montos de crédito que prestan van de los $500 a los $70,000 aproximadamente.
Piden un depósito anticipado informal a una cuenta personal diciendo que son gastos de solicitud o comisiones por apertura.
Con ellos, no se requiere una revisión del buró de crédito y los requisitos para recibir un crédito son mínimos.
No están avalados por ninguna institución reguladora (Condusef o CNBV).

 

Ahora que ya conoces el problema, ¡amiga, date cuenta!. Y mejor prevé los fraudes con estas acciones:

Investiga en el portal de la Condusef si la institución financiera con la que quieres contraer un crédito está registrada y cumple con las normas.
Échale una miradita al portal de fraudes financieros de la Condusef.
Conoce acerca de los otros fraudes financieros

 

En MásKapital nos interesa tu bienestar y, sobre todo, tu bien vivir. Nos preocupamos y ocupamos de darte lo que necesitas, en el momento justo en que quieres crecer. 

 

¿Has sido víctima de estafas? Ponemos a tu disposición nuestro buzón de quejas, denuncias y sugerencias. 

Te mando un abrazo