Corporativo | Analista de Seguridad y Salud en el trabajo
Corporativo | Analista de Seguridad y Salud en el trabajo

¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO COMO ANALISTA DE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO!

Apoyar al Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo en la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de acciones preventivas para evitar accidentes y enfermedades laborales, alineando políticas y objetivos con la estrategia institucional. Fomentar una cultura de seguridad conforme a la NOM-030-STPS y brindar asesoría a la dirección y a la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, promoviendo la comunicación y el cumplimiento de los requerimientos legales e internos. 

¿Qué ofrecemos?

Al iniciar

  • Sueldo bruto mensual inicial: $9,055.00 (durante los primeros 3 meses).
  • Total neto mensual inicial: $8,157.00 en pagos quincenales de $4,079.00.

Después de 3 meses:

  • Sueldo bruto mensual: $10,268.00
  • Total neto mensual: $9,204.00 en pagos quincenales de $4,602.00.
  • Vales de despensa: $750 mensuales después de 3 meses.

Además:

  • Seguro Social, INFONAVIT, FONACOT.
  • Aguinaldo, Reparto de utilidades, Fondo de ahorro al doble.
  • Vacaciones y días de descanso adicionales por cumpleaños, matrimonio, adopción o nacimiento de hijos.
  • Días inhábiles oficiales y de la CNBV

Características del puesto

  • Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de acuerdo a las actividades de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • 100% trabajo en oficina.

Responsabilidades

  • Coordinar y asegurar la correcta implementación de los programas de seguridad y salud en el trabajo, garantizando su alineación con los objetivos institucionales y la normativa vigente.

  •  

    Diseñar, planificar e implementar el plan anual de trabajo en materia de seguridad y salud, integrando acciones preventivas, correctivas y de mejora continua.

  •  

    Ejecutar y dar seguimiento al cronograma de inspecciones, identificando condiciones y actos inseguros, gestionando acciones correctivas oportunas.

  •  

    Fomentar una cultura organizacional de prevención, sensibilizando a los colaboradores sobre su corresponsabilidad en la seguridad y salud laboral.

  • Realizar inspecciones periódicas y seguimiento a condiciones de trabajo, verificando su cumplimiento y eficacia; así como reportar e investigar incidentes, accidentes y enfermedades laborales, proponiendo acciones correctivas y preventivas para evitar su recurrencia.

¿Qué buscamos en un candidato?

  • Licenciatura en Ingeniería Industrial, Civil, Arquitectura, Administración o afines.
  • Al menos 1 año de experiencia en áreas afines.
  • Saber manejar auto estándar.
  • Conocimientos en uso de flexómetro, cinta métrica y elaboración de croquis (deseable)